fbpx
Linea de Ayuda: +57 3123149180

Diseño de páginas web

diseño de paginas web

A la hora de hablar de diseño de páginas web podemos sumergirnos en un mundo infinito de conceptos. Lo único que debemos tener claro es, ¿qué es una página web?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus características?, y ¿qué tipo de página web le conviene más a mi negocio o empresa?

El precio de una página web no es el factor que más nos debe preocupar, debemos encontrar la página web más funcional y que evolucione con el paso de los años; pues nuestra empresa o proyecto de vida está diseñado para brindarnos sus frutos a largo plazo. Los emprendedores no iniciamos un negocio con la idea de fracasar, pero si tomamos decisiones equivocadas o no nos asesoramos correctamente, podemos estar naufragando por los mares del fracaso.

A continuación, vamos a encontrar una serie de temas y concejos para que su empresa haga una elección correcta. Hay que entender primero que una página web es una inversión que se hace una sola vez. Pero, al igual que un local comercial, necesita un mantenimiento y a medida que usted invierta en su crecimiento, su página web evolucionará. Al final, le responderá con frutos de mucha calidad y llenos de prosperidad para usted y su familia.

¿cómo crear una página web gratis?

Muchos emprendedores, en su largo camino empresarial, se han preguntado cómo crear una página web gratis. Es aquí donde empiezan os dolores de cabeza, ya que puedes tener la mejor intención y desear economizar gastos haciendo tú mismo el desarrollo de tu página web.

Incluso, quizá buscando tutoriales en internet para aprender diseño de páginas web te inundes de información llegando a la frustración, o que tanta búsqueda de información te genere una falsa ilusión de éxito.

La verdad, el problema no es crear una página web, el problema real es el tiempo invertido tratando de entender y aprender cómo hacerlo sin saber si se está haciendo bien o mal.

Por otro lado, los hostings que ofrecen páginas gratuitas le restan versatilidad, originalidad, y reducen la capacidad de posicionarse en la red. Nosotros como empresarios no podemos pretender que las bases de nuestro futuro imperio sean de madera. Pueden hacerte creer que es muy fácil crear tu propia página web, pero hazte esta pregunta: ¿en realidad los sitios web más grandes del mundo como Google, Amazon, Wikipedia o eBay fueron creados por alguna plataforma de sitios web gratis? No.

diseño de paginas web

Diseño de páginas web profesionales

La respuesta a todas tus inquietudes de diseño web se resumen en una sola frase “Diseño de página web profesional”. Esto no quiere decir que nuestra página web será la más costosa, simplemente debemos lograr escoger las mejores herramientas y plataformas digitales para lograr una página web “bien hecha”, funcional, y representativa en la red. La red está inundada de malas páginas webs, lo que podría llamarse spam de páginas, estos sitios web ni siquiera aparecen en los buscadores como Google. Lograr aparecer en los buscadores de la red depende de escoger bien los recursos y saberlos utilizar.

A la hora de hablar de una página web exitosa debemos entender varios conceptos importantes:

  • ¿Qué es un Dominio Web?
  • ¿Qué es hosting?
  • ¿Qué es HTML5?
  • ¿Qué es un CMS?
  • ¿Qué es posicionamiento Web?
  • ¿Qué es marketing Digital?
  • ¿Qué es SEM?
  • ¿Qué es un Community Manager?

Son conceptos muy básicos que debemos conocer y comprender, lo más recomendable es que un experto web o una agencia digital se encargue de estos asuntos por nosotros. Comencemos:

Dominio Web

El Dominio web es el nombre o texto único registrado en internet que identifica cada una de las páginas web. Cualquier usuario en cualquier parte del mundo, puede acceder a nuestra página web por medio de nuestro dominio web. Los dominios pueden tener diferentes extensiones como: .com, .net, .org, etc.

Un nombre de dominio puede tener diferentes extensiones; por ejemplo: dominiogr.com, dominiogr.org, dominiogr.net y ser tres páginas web completamente diferentes.

Algunas extensiones pueden ser identificadores geolocalizados, que son extensiones de dominio pensadas para posicionarse en ciertos países; por ejemplo: .es para España, .fr para Francia, .mx para México o .co para Colombia.

El dominio .com es un dominio global que se puede posicionar en cualquier parte del mundo, este es el preferido por la gran mayoría de páginas web.

En resumen, el primer paso antes de diseñar tu página web es escoger un buen dominio. Dominiogr.com es nuestro dominio, ¿cuál es el tuyo? ¡Vamos, cómpralo ahora!

¿Qué es Hosting?

Básicamente el hosting web es el espacio que alquilamos en un servidor para almacenar nuestra página web; es decir, el alojamiento de nuestro sitio web. Existen cientos de empresas que ofrecen el servicio de alojamiento web, todas con características muy similares. Aunque, debemos seleccionar muy bien nuestro hosting, ya que las cualidades del alojamiento pueden variar según el requerimiento del cliente. Por ejemplo, el espacio en disco duro, la transferencia mensual, la seguridad contra ataques cibernéticos, el número de dominios que puedes alojar, etc.

La selección de un buen hosting es clave en el diseño web de nuestro negocio. Ya que de esto depende la velocidad de carga de nuestra página web y qué tanto espacio tendremos para expandir nuestro sitio web en el futuro. Lo más importante es que nuestra página web sea segura, tenga un certificado SSL y que jamás sea víctima ataques de spam o phishing.

¿Qué es HTML5?

HTML5 (HyperText Markup Language) es la última versión de la tecnología HTML. El lenguaje HTML, por ser un lenguaje, no significa que sea un lenguaje de programación, pues no posee estructuras de un lenguaje de programación tales como las funciones, las condiciones, los bucles, etc.

HTML5 es la definición del contenido y la estructura interna dentro de una página web.

¿Qué es un CMS?

CMS (Content Management System) es un gestor de contenidos especial para la sencilla administración, actualización y creación de las páginas web profesionales y avanzadas.

Las funciones principales de un CMS son:

  • La creación de páginas web dinámicas y funcionales.
  • La gestión auto administrable de un sitio web.
  • La administración de la página como del mismo CMS.

Unos de los CMS más reconocidos por los diseñadores de páginas web es WordPress, una de las plataformas preferidas por los diseñadores web. Debido a la su evolución en los últimos años se convirtió en la herramienta ideal para el desarrollo de páginas web, desde las más sencillas hasta las páginas web más complejas.

Análisis antes de administrar las redes sociales

¿Qué es Community Manager?

Más que una persona encargada de mover las redes sociales es un servicio de posicionamiento de marca. Community Manager hace referencia a la administración de las redes sociales, su alimentación y publicación constante, las y estrategias de marketing digital para dar a conocer una marca.

Dichas estrategias siempre van enfocadas al incremento de las ventas y del tráfico de clientes. Aunque es muy importante dar a conocernos, el objetivo es lograr ventas para el sostenimiento de cualquier negocio. Un factor importante es el aumento del tráfico que podemos obtener desde nuestras redes sociales hacia nuestra página web.

community manager dominio grafico
Análisis del Brief Empresarial

Investigación de competencia y análisis de los servicios ofrecidos por la empresa. Para desarrollar una estrategia contundente de marketing digital, en la campaña de su página web

Optimización SEO

Optimizamos, recuperamos y potenciamos el diseño de páginas web obsoletas, nuevas o que ya tengan mucho tiempo en Internet, páginas que no ofrecen resultados ni ventas. Potenciamos su sitio web, para que se posicione en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Competencia en Internet

Utilizamos herramientas especializadas de alta veracidad, para analizar y obtener el porcentaje de competencia real en el mercado. Así optimizar de manera eficaz tanto las redes sociales como el diseño de la página web.

Trafico desde las redes sociales

Utilizamos los conceptos creativos y técnicas SEO de última tendencia, más nuestra experiencia de 10 años en el mercado del diseño de páginas web. Para aumentar el tráfico hacia su sitio web y que se destaque ante las páginas web que llevan la delantera en Internet.

Crear una tienda virtual

Una tienda virtual es básicamente el diseño de una página web para tener un negocio online con muchos beneficios. La venta de productos en horario continuo todos los días de la semana, la automatización de pagos y distribución de estos a nivel nacional e internacional.

Las tiendas virtuales están en la cima de la pirámide jerárquica de las páginas web. Son de las páginas web más avanzadas y profesionales, por este motivo son tan fáciles de posicionar en la web, ya que estas tiendas virtuales son muy compatibles con los buscadores como Google.

Creamos tu logo gratis

Aunque muchas personas tratan de emprender en el mundo de los negocios existen estadísticas que muestran que en menos de dos años un 70% de estos empresarios fracasan. Muchos de estos casos se deben a la falta de asesoría por parte de un asesor de imagen corporativa.

La mayoría de los emprendedores dejan en un segundo plano el proceso de creación de marca y el diseño de su página web, siendo este el primer paso fundamental para tener éxito en el mercado. La primera impresión es la que cuenta, por eso debemos entrar compitiendo con paso fuerte y crear un logo de alto impacto es importante.

Existen muchos emprendedores que inician su proyecto con un bajo presupuesto y no pueden invertir en un manual de imagen corporativa elaborado por una agencia de publicidad. Aquí es donde Dominio Gráfico agencia digital ofrece sus servicios: por la elaboración de su página web  Dominio Gráfico crea su logo gratis.

Como crear un blog

Los blogs son parte fundamental del éxito en el diseño de páginas web. Se considera marketing de contenidos generar artículos de interés a los usuarios que navegan en internet.

Antes de adquirir algún producto o servicio las personas buscan una opinión o algún artículo informativo en internet. Es aquí donde podemos capturar su atención, resolviendo dudas e inquietudes o haciendo algún tutorial básico. Al ofrecer esta información en internet Google se interesará por nuestro sitio web informativo y lo tendrá en cuenta cuando un usuario realice búsquedas relacionadas con el servicio que ofrecemos.

En conclusión, cualquier página web que quiera posicionarse en internet debe tener una sección informativa o blogs, estos refrescan constantemente nuestros productos y servicios, hacen que nuestros clientes se interesen por nosotros y genera una comunidad virtual alrededor de nuestra marca.

Diseño de páginas web con Plantillas

Una plantilla web es lo que ofrecen todas las páginas o plataformas de páginas web gratuitas como WIX. Existen diferentes tipos de platillas web, unas en HTML y otras especiales para instalar en tu CMS favorito. Las plantillas en HTML no son un diseño de páginas web administrables, debemos tener conocimientos del lenguaje HTML para poderlas modificar.

Por otro lado, las plantillas para un CMS son una buena opción para enfocarte en la administración de tú página web después de configurarla correctamente. Para diseñar una página web por medio de una plantilla en un CMS no se requieren conocimientos de programación; aunque, sí es necesaria mucha habilidad en el diseño y configuración dentro del mismo CMS.

Cotizar una página web

Muchos de los interrogantes a la hora del diseño de páginas web es ¿cuánto cuesta hacer una página web? Entendemos que este es un factor de suma importancia para los emprendedores, pero no debe ser el principal. A continuación, te vamos a guiar para que encuentres el proveedor perfecto para desarrollar tú página web.

A la hora de cotizar una página web debemos tener en cuenta quién va a diseñarla Es importante contratar con una empresa legalmente constituida, pues, en el caso de algún inconveniente, podremos acudir a una reclamación legal.

Cotice en tres partes, la mayoría de las empresas tienen los precios parecidos. Usted debe desconfiar si en algún momento le ofrecen una página web por un valor demasiado bajo, ya que en la mayoría de los casos estos sitios tienden a engañar las personas y atraer la atención con publicidad engañosa.

Hablemos de los precios de una página web en Colombia. Muchas agencias de publicidad ofrecen diferentes planes de páginas web, desde páginas web básicas hasta páginas web complejas, como las tiendas virtuales.

La página web básica es un sitio web desarrollado en HTML; es decir, su código es puro y no posee una parte gestionable o administrable por el usuario, el cual, en la mayoría de los casos no tiene conocimientos para modificar documentos HTML. El diseño de esta página web en Bogotá está aproximadamente entre $700.000 a $900.000 pesos, quizá en otros lugares fuera de Bogotá suba su costo debido a que en la capital existen muchos desarrolladores de páginas web.

Diseño de páginas web económicas

La página web WordPress está diseñada en un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos. En el mercado existen muchos CMS, pero WordPress es el que lidera y el preferido por todos los diseñadores de páginas web en Bogotá. Cuenta con una gran compatibilidad con Google, lo que pone a disposición herramientas poderosas para lograr un excelente posicionamiento web. El precio de esta página web en Bogotá está aproximadamente entre $1.000.000 y $1.900.000 pesos.

Las Tiendas virtuales se pueden considerar las páginas web más completas del mercado, pues contienen de todas las características anteriormente mencionadas, agregando muchas características adicionales más. El precio del diseño de una tienda virtual en Bogotá está entre $2.800.000 hasta $5.000.000 de pesos aproximadamente.

Casi todas las empresas de páginas web que existen en Colombia ofrecen los mismos precios. Sin embargo, debemos tener cuidado con aquellas ofertas que nos deslumbren por su bajo costo y después se conviertan en fuertes dolores de cabeza. Lo principal que debemos buscar en el desarrollo de nuestra página web es:

Asesoría técnica. Ya que muchos usuarios están desprovistos de conocimientos de marketing digital y creación de páginas web surgirán muchas dudas en este lapso, y realmente es difícil encontrar empresas que brinden un soporte técnico de calidad. Por esto mismo, debemos asegurarnos de que la empresa que diseñe nuestra página web este disponible las 24 horas para solucionar nuestros inconvenientes o dudas referentes a nuestra página web.

Las capacitaciones para aprender el funcionamiento de nuestra página web y tener la autoridad de poder administrar nuestro propio contenido es lo ideal en cada empresa. Realmente, una página web auto administrable es una herramienta de potentes alcances; ya que podemos publicar información de interés, alimentar y hacer crecer nuestro sitio web; además, analizar estadísticas de visitas y comportamientos en el posicionamiento de nuestras palabras claves.

Debemos aprender cómo funciona nuestra página web. Es aquí donde debemos escoger aquella empresa que nos brinde todas las capacitaciones pertinentes para poder administrar nuestra página web y crecer junto con ella en el mundo del Internet.

Los diseños de páginas web realizados por la empresa es una clara evidencia de su talento como diseñadores web. Así que asegúrate de contratar con una empresa que tenga un buen portafolio de páginas web diseñadas, como nosotros.

En resumen, la asesoría, la capacitación, el precio justo y un excelente portafolio de páginas web diseñadas, son las bases sobre las que tenemos que guiar la cotización del costo de una página web.

Diseño de páginas web Bogotá

Tipos de páginas web

Haga clic a continuación para descubrir los tipos de diseño de páginas web que ofrecemos. Landing Page, páginas web empresariales y auto administrables en WordPress y tiendas online con carrito de compras. Descubra cual es el diseño de página web que su empresa necesita.

landing page gratis

Landing Page

Una Landing Page es una página web de aterrizaje. Una página web muy sencilla que consta de una información básica, pero lo ...
Leer Más
Diseño de página web básica económica

Página web básica

Una página web básica es una opción muy económica para iniciar en el mundo del Internet. A pesar de no ...
Leer Más

Página web empresarial

Esta página web está diseñada en HTML, es una página profesional, pero no es auto administrable. Es decir, si el cliente ...
Leer Más
diseño de pagina web wordpress

Página web WordPress

También llamadas páginas web auto administrables, especiales para la fácil administración de una web, sin tener conocimientos de código o ...
Leer Más
diseño de tiendas virtuales

Tienda Virtual

Una tienda Virtual es una plataforma web exclusiva para vender productos en internet y recibir pagos en línea. La cual ...
Leer Más

Posicionamiento web

De nada nos sirve contratar el diseño de una página web si no dimensionamos lo que podemos lograr con ella. Muchas personas piensan que con tan solo crear su página web ya es suficiente, pero no es así.

Una página web es mucho más que abrir un local comercial tradicional. En un local comercial físico solo entraran personas que pasen frente a él. Nuestra página web puede conseguirnos clientes en ciudades que ni siquiera conocemos.

Hagamos el ejercicio. Si nuestra empresa se encuentra ubicada en Bogotá, pero un empresario que se ubica en San Andrés necesita un creador de páginas web, lo más seguro es que ingrese a Google y escriba algo parecido como “creadores de páginas web económicas”, allí se encontrará con nuestra página web Dominio Gráfico. Solo de esta manera es como conseguiremos clientes potenciales en cualquier parte del país, sin tener que salir de nuestras oficinas.

Para posicionarse en Google no es suficiente con un bonito diseño de páginas web. En un sitio web debemos tener en cuenta dos aspectos: el SEO on page y el SEO off page. El SEO on page es la optimización de la estructura y el contenido interno de nuestra página web, y el SEO off page se refiere a todo el tráfico que podamos obtener desde páginas web externas; por ejemplo: redes sociales, directorios, páginas de foro gratis, etc. Claro es que todo este trabajo debe ser realizado por un experto SEO.

En resumen, si existen empresarios que invierten tiempo y dinero en mejorar y remodelar sus locales comerciales para que se destaquen en el comercio ¿Cómo no vamos a invertir tiempo y dinero en el crecimiento de nuestra página web, la que tiene un 300% de potencial en el aumento de las ventas para nuestro negocio?

Agencia SEO Bogotá

Dominio Gráfico es una agencia de diseño web en Bogotá con clientes en todo Colombia, incluso a nivel internacional. Todo lo que ha logrado Domicio Gráfico se debe al posicionamiento web en Bogotá de su página web www.dominiogr.com.

Somos una agencia SEO, especialistas en posicionamiento web, una empresa en constante evolución y que le debe mucho a otras agencias SEO aliadas las cuales nos han acompañado en este proceso para convertirnos en expertos SEO.

Nuestra agencia de diseño de páginas web comenzó en el año 2010, enfocándonos en el desarrollo web en Bogotá. Poco a poco hemos ido conquistando el mercado y nos hemos ido destacando entre las agencias de diseño en Bogotá más importantes. Con nuestro equipo de desarrolladores web hemos ayudado a impulsar las empresas de nuestros clientes emprendedores a alcanzar sus objetivos en la red.

Ya que este es nuestro público objetivo y todo lo que somos hoy día se lo debemos a aquellos empresarios que confiaron en nosotros para acompañarlos en su camino como emprendedores, seguimos ofreciendo un servicio profesional y de calidad a todos aquellos que nos necesiten.

Planes de posicionamiento SEO